La técnica osteopática de Reprogramación del sistema motor nace de la mano de Pedro Caparrós, osteópata con más de 30 años de experiencia. Después de años tratando gran variedad de pacientes y estudiando el funcionamiento del cuerpo humano, desarrolla una técnica propia basada en la globalidad del individuo y su relación con el sistema motor.

Esta técnica permite tratar el sistema músculo esquelético buscando la coherencia física del paciente con el objetivo de disminuir o eliminar dolores músculo esqueléticos o déficits de movilidad articular.

¿Quién es Pedro Caparrós?

Pedro Caparrós es el creador de la técnica osteopática de reprogramación del sistema motor. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al ámbito de la salud, desde hace más de 30 años. Es diplomado en enfermería, fisioterapia y osteopatía, por lo que su formación y experiencia ha estado dedicada  íntegramente al cuerpo humano y al tratamiento global del individuo.

Además, Pedro Caparrós es uno de los primeros osteópatas de España y ha formado a varias generaciones de osteópatas en la Escuela del Concepto Osteopático (ECO) de Barcelona, como docente. Así mismo, ha ejercido como secretario del Registro de Osteópatas de España (ROE) durante varios años. Fruto de toda esta experiencia, inició su trayectoria profesional como osteópata abriendo su consulta privada en 1995. Desde entonces, ha tratado a múltiples pacientes y dolencias, pudiendo así desarrollar su propia técnica y comprobar los resultados.

¿Cómo surgió la técnica osteopática Pedro Caparrós?

La osteopatía se basa en un abordaje global del individuo, es decir, en la integración de cualquier dolencia física en el funcionamiento global del cuerpo humano. Cualquier técnica osteopática siempre debe cumplir este requisito. La finalidad del ejercicio profesional de Pedro Caparrós tiene como objetivo disminuir o eliminar los dolores músculo esqueléticos y aumentar o restablecer la movilidad articular de los pacientes. Como resultado de perseguir este objetivo durante años de dedicación profesional y estudio, nació la técnica osteopática de reprogramación del sistema motor de Pedro Caparrós.

En concreto, la técnica de reprogramación del sistema motor explicada en el curso surge del conocimiento del sistema músculo esquelético y la globalidad del individuo. El abordaje de la técnica requiere conocer el comportamiento músculo esquelético del ser humano. El control del sistema músculo esquelético en el recién nacido, es mínimo y, poco a poco, va aumentando (aprendiendo a sostenerse de pie, sentarse, caminar…). Estas acciones se consiguen a través del tono muscular o actividad tónico muscular, el cual es la base del comportamiento músculo esquelético y que podrá ser explorado para tratar dolores musculares o problemas de movilidad articular.

Para tocar la guitarra, por ejemplo, será necesaria una orden muscular cuya ejecución consiste en permitir una acción muscular fina gracias al tono muscular (acción muscular gruesa). En esta acción intervendrá el sistema articular, muscular y nervioso. Por lo tanto, para tratar a un guitarrista que acude a la consulta por dolor articular, será necesario verificar si la acción del tono muscular coincide con la acción muscular fina. Si la acción voluntaria no se encuentra acompañada de la actividad correcta del tono muscular aparecerá la sintomatología (dolores musculares y déficits de movilidad) que podrá ser tratada mediante la técnica de reprogramación muscular. Para conocer lo patológico es necesario conocer lo fisiológico, el conocimiento de la fisiologia del sistema motor permitirá conocer la patología. Esta es la premisa principal de la técnica osteopática de reprogramación del sistema motor de Pedro Caparrós.

¿Quieres que te avisemos cuándo se lance el curso?

 

Te enviaremos un mail con toda la información sobre el inicio del curso.

You have Successfully Subscribed!